More Than Books


Uglies (Traición)

Antes de nada, bienvenidos a mi blog. Espero seros de ayuda en cuanto a literatura se refiere jejeje Ahora, vayamos al grano.

El primer libro del que os voy a hablar es Uglies(me niego a llamarlo Traicion aunque lo hayan traducido asi aqui en España).

TRAICION
Autor:  Scott Westerfeld

Editorial: MONTENA 2008
Formato: 15.0×22.0 cm ; 464 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484414933
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
Sinopsis:

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre…

Mi opinion:

Este libro supera el genero de juvenil-romantico solo con su tematica. Tal vez suene a libro tipico, pero no lo es. La narracion es rapida y engancha, rapidamente te identificas con los personajes aunque su mundo este a varios siglos de distancia y para ellos seamos unos “oxidados” que estuvimos a punto de destruir la tierra. ¿Ciencia ficcion? Alguna, pero solo en los artefactos que se usan y en el año en que ocurre, aunque yo no veo tan improbable que ocurriese lo que el libro narra. Te hace pensar si tu terminarias siendo una perfecta mas o si, por el contrario, te unirias a los rebeldes del humo y lucharias por tener una vida normal aun sin ser perfecto. Porque de eso se trata todo. ¿Esta permitido manipular a la gente para lograr que el planeta sobreviva? ¿Para tener un mundo mejor es necesario vovlernos a todos tontos y dociles? La Dra. Cable cree que si y por ello envia a Tally tras Shay. Pero esta pronto descubre que ella no pina igual.

Los personajes son reales, tanto como cualquiera, tienen miedos y dudas, y meten la pata una vez tras otra. Al menos no se puede decir que la protagonista sea la damisela en apuros o una Mary Sue. El unico fallo que le veo es lo poco que profundiza en las relaciones de los personajes, en lo amorosamente hablando. Aunque claro, como ya he dicho antes, no creo que su genero sea el romantico, asi que no tiene porque hacerlo.

Primer episodio:   ———-AQUI———-

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: