More Than Books


La trilogia de Gemma (La Orden de la Academia Spence)
noviembre 16, 2009, 4:49 pm
Filed under: libba bray orden academia spence kartik gemma RustyPrincess

Hoy os traigo uno de mis libros favoritos, mas bien una de mis trilogias favoritas. En España los libros se llaman “La Orden de la Academia Spence“, “Angeles Rebeldes” y “Dulce y Lejano“. En serio, leedlos, son muy buenos. Os dejo la ficha del primero y si os gusta pues os leeis los tres ^^

LA ORDEN DE LA ACADEMIA SPENCE
Autora: Libba Bray

Editorial: RBA LIBROS; MOLINO ; 319 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478718139
Colección: La trilogia de Gemma (aunque en España no se la conozca como tal)
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: BARCELONA
Sinopsis:

Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino… sólo si Gemma llega a creer en él. La Orden de Spence Academy es uno de esos libros que uno lee acurrucado bajo una manta… un amplio lienzo de faldas susurrantes, sombras que se agitan e imágenes que asustan. Es un retrato vívido de la era victoriana, un período de una moralidad muy estricta y una sensualidad apenas reprimida, cuando se educaba a las niñas para ser las esposas de hombres ricos… Ésta es la historia de una chica que quería otra cosa.

Mi Opinión:
Con decir que me encantaron estos libros creo que no diria suficiente. Probablemente os encante la saga Crepusculo, a mi tambien, pero he de decir que esta es muchisimo mejor en cuanto a realismo se refiere. Y no lo digo porque en Crepusculo salgan vampiros, no, porque aqui salen cosas muchisimo mas increibles. Es por sus personajes. son increiblemente reales, te trasladan a la epoca victoriana en medio segundo y rapidamente decides que no sabes si fiarte de alguien o no: todo el mundo es sospechoso de todo. Al final ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Y eso es algo que me gusta especialmente porque en la actualidad los libros carecen de esa ambigüedad que existe en nuestra vida cotidiana.
Ni que decir tiene que el protagonista masculino es un sueño hecho realidad, aunque solo sea en la ficcion. Tal vez no sea perfecto, pero en eso consiste su encanto: en sus imperfecciones. Y lo mismo ocurre con todos los personajes, a veces los queires y te identificas con ellos en muchos sentidos. Otras veces desearias pegarles porque te parece que obran estupidamente y otras, las que menos, los odias con pasion. Y eso es lo que me gusta, habia veces que mataria a Gemma yo misma de lo tonta que me parecia, pero recordaba que era humana y como tal cometia errores. Como yo y como tu, a menos que seas perfecta. En cuyo caso, me callo.
Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

